bienvenidos a CAMPING LA CHOPERA

image image image image image image image image image

JARANDILLA DE LA VERA - Camping La Chopera - Plasencia (Caceres)

Mención importante merece este municipio puesto que S.M. El Emperador Carlos V permaneció  alojado en Jarandilla, concretamente en el Castillo de los Condes de Oropesa (actualmente Parador de Turismo), hasta que finalizaron las obras de la Casa-Palacio adosada al Monasterio de Yuste.

Cruce de civilizaciones, centro turístico y cultural de La Vera. Su clima benigno, la belleza de sus paisajes, bosques frondosos de robles, castaños, encinas, que se combinan con matorral de tomillos, brezos y jaras, proporcionan un aroma fresco y característico.El agua constituye una parte fundamental del paisaje, abrazando a Jarandilla dos gargantas: Jaranda y Jarandilleja, cruzadas por numerosos puentes, romanos unos, medievales otros.

Sus orígenes se remontan a la prehistoria, debido a la gran cantidad de vestigios, como la cueva de Capichuelas, los sepulcros antropomorfos y lápidas labradas en piedra.

Haciendo referencia a sus edificios históricos, pueden contemplarse:

Iglesia de San Agustín, su planta es rectangular y alargada, de la que sobresale la sacristía por el lado de Epístola y el crucero. Pegando a los brazos del crucero se pueden ver dos capillas laterales. El interior de la iglesia nos ofrece una nave cubierta por una bóveda de cañón con lunetos y dividida en cuatro tramos. Posee un amplio coro a los pies que abre la nave con un arco rebajado y cubierto con bóveda de cañón. Bajo el presbiterio se encuentra una cripta y la sacristía, a la que se puede acceder por una puerta adintelada, cubierta por una bóveda de aristas.

EL TIEMPO

 

INFORMACION

 

CTRA. N-110, KM 401,300

10600 PLASENCIA

(CACERES)

RECEPCION

927-416-660

MOVIL

651-995-669

lachopera@campinglachopera.com