bienvenidos a CAMPING LA CHOPERA

image image image image image image image image image

VALVERDE DE LA VERA - Camping La Chopera - Plasencia (Caceres)

Es de los pueblos de la Comarca que conserva más claramente la arquitectura popular característica de La Vera, siendo recordado siempre por las “regueras” de agua que recorren las calles del pueblo.

La Villa, sus aldeas y sus tierras, pertenecieron, en principio a los Monroy, siendo su primer Señor Don Nuño Pérez de monroy, Abad de Santander, Arcediano de Trujillo y de Campos, Canciller y Confesor de la Reina Doña María, desde finales del siglo XIII, por privilegio y donación del Rey Sancho IV, confirmado por su hijo Fernando IV, el día 21 de Abril de 1309.

 

Pertenecían al Señorío de Valverde, desde principio del Siglo XIV, las Aldeas de Viandar, Villanueva, Talaveruela, Madrigal y Salobrar, pasando el último a Ávila en el siglo XVII. También desde el Siglo XVII, perteneció a Valverde Miramonte de los Gallegos (hoy Pueblo Nuevo de Miramonte). Viandar y Villanueva se independizaron a mediados del Siglo XVII, los últimos fueron Madrigal y Talaveruela, que lo hizo a mitad del Siglo XIX.

Como monumentos de interés histórico y cultural se encuentran el llamado Castillo de Don Nuño, la Iglesia de Santa María de Fuentes Claras, la Picota, la Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero y la Ermita de los Santos Mártires (conocida como la Ermita de San Blas),  reconstruida recientemente después de estar más de 100 años en ruinas. No existen datos concretos, aunque todo apunta al Siglo XVI.

EL TIEMPO

 

INFORMACION

 

CTRA. N-110, KM 401,300

10600 PLASENCIA

(CACERES)

RECEPCION

927-416-660

MOVIL

651-995-669

lachopera@campinglachopera.com