bienvenidos a CAMPING LA CHOPERA

image image image image image image image image image

PLASENCIA - Camping La Chopera - Caceres

Entre paisajes de extensos encinares y manchas graníticas cubiertas de monte bajo, se alza la ciudad de Plasencia, bañada por el Jerte, fundada por Alfonso VIII para "goce de Dios y de los hombres" y declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Su patrimonio cultural es para perderse entre sus calles, admirar las residencias de las familias nobles como los Monroy o los Almaraz, pasear bordeando su muralla, visitar sus catedrales, la Nueva y la Vieja, su museo y su sorprendente sillería, que nos propone una temática maliciosa y contraria a la ortodoxia de la doctrina. El Palacio Episcopal, elHospital Provincialy la Casa del Deán, nos invitan a descubrirlos.

El Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso, ubicado en el Complejo Cultural Santa María, de la Diputación de Cáceres, nos muestra un amplio recorrido por la etnografía provincial.

Denominada perla del Jerte, tiene un entorno privilegiado por su proximidad con el Valle del Jerte, La Vera, Tierras de Granadilla y Monfragüe. Los parques de Los Pinos y de La Isla, a orillas del río Jerte, son lugares ideales para el descanso y el baño.

 

EL TIEMPO

 

INFORMACION

 

CTRA. N-110, KM 401,300

10600 PLASENCIA

(CACERES)

RECEPCION

927-416-660

MOVIL

651-995-669

lachopera@campinglachopera.com