bienvenidos a CAMPING LA CHOPERA

image image image image image image image image image

TORNAVACAS - Camping La Chopera - Plasencia (Caceres)

Participa en la Reconquista durante la "Batalla de la Vega del Escobar" siglo X, donde adquiere su nombre y el escudo de armas. Tornavacas se refiere a "tornan las vacas", expresión de Ramiro II. Muchos de estros animales, con teas encendidas en los cuernos, fueron lanzados de noche contra el ejército moro, provocando una gran confusión y siendo causa de su derrota.

Encajonada entre sierras, en la cabecera del Valle del Jerte, Tornavacas ha estado históricamente muy marcada por su condición fronteriza con Castilla, tierra con la que ha mantenido frecuentes lazos comerciales que perduran en los tiempos presente. Es el obligado paso para la ganadería trashumante de la limítrofe provincia de Ávila, por eso se ha abierto en esta localidad un Centro de Interpretación sobre la Trashumancia que hace homenaje a esta actividad llevada a cabo durante muchas décadas.

La localidad se ubica entre los impresionantes macizos de Gredos y la Sierra de Béjar. El término municipal acusa grandes accidentes en el terreno debido a las abruptas pendientes que se elevan a ambos lados del río Jerte, que alcanzan los 2400 m. de altitud en los montes del Calvitero.

EL TIEMPO

 

INFORMACION

 

CTRA. N-110, KM 401,300

10600 PLASENCIA

(CACERES)

RECEPCION

927-416-660

MOVIL

651-995-669

lachopera@campinglachopera.com